Modalidades de presentación

Las presentaciones se harán en la lengua de su elección

Ponencia

Comunicación o exposición pública de un tema de investigación, problemática, práctica docente o propuesta didáctica

1 o 2 presentadores
 

20 min +10 min para preguntas

Mesa redonda

Grupo de ponencias breves en las que se intercambian y/o confrontan experiencias y visiones sobre un mismo tema o problemática

3 o 4 presentadores (El moderador forma parte del grupo de presentadores)

45 min + 15 min para preguntas

Taller

Conjunto de actividades prácticas respaldadas en fundamentos teóricos. Éste debe incluir el objetivo, un breve índice, las actividades así como los requerimientos.

1 o 2 presentadores

90 min

Pecha Kucha

20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. Pecha Kucha es un enfoque moderno de una presentación breve y dinámica. 

1 presentador

15 min (7 min + 8 min para preguntas) * Más información


Características del resumen para ponencias, mesas redondas, talleres y modalidad Pecha Kucha

  • El título deberá contener un máximo de 15 palabras, redactado en la lengua de la presentación.
  • El resumen deberá estar escrito en español (para los ponentes que no hablan español, podrán enviarlo en inglés). Deberá contener un máximo de 250 palabras. Tendrá que incluir:
    • Descripción del tema, práctica docente o problemática a tratar
    • Argumentos principales
    • Ejemplos
    • Propuestas, experiencias y/o resultados
    • Conclusiones (si son pertinentes)
    • Palabras clave (no más de 5)
    • La bibliografía deberá incluir de tres a cinco referencias con formato APA, 6ta. Edición.
  • Una breve biodata de cada participante (máximo 50 palabras).
  • Sinopsis de la propuesta, debe contener de 60 a 80 palabras para el programa en la lengua de la presentación.


Una vez que el trabajo haya sido aceptado y el ponente haya realizado el pago de la cuota de registro, quedará formalmente inscrito en el Congreso y se incorporará a la programación. El número máximo de participaciones aceptadas por ponente (ya sean individuales o en coautoría) será de dos.

Los interesados en participar deberán registrar el título y un resumen de su trabajo en la opción registro en este sitio.

En los casos de ponencias colectivas deberán registrar el correo y información de cada participante.

Todos los resúmenes serán sometidos a dictamen a doble ciego.

ENVÍO DE PROPUESTAS

Fecha límite: 22 de enero de 2018.
Prórroga: 19 de febrero de 2018