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La recepción de propuestas ha concluido, registro solo para asistentes.

Modalidades de presentación

Ponencia

Comunicación o exposición pública de un tema de investigación, problemática, práctica docente o propuesta didáctica.


  • 1 o 2 presentadores
  • 20 min +10 min para preguntas

Mesa redonda

Grupo de ponencias breves en las que se intercambian y/o confrontan experiencias y visiones sobre un mismo tema o problemática.


  • 3-4 presentadores (El moderador forma parte del grupo de presentadores)
  • 45 min +15 min para preguntas

Taller

Conjunto de actividades prácticas respaldadas en fundamentos teóricos. Éste debe incluir el objetivo, un breve índice, las actividades así como los requerimientos técnicos.


  • 1 o 2 presentadores
  • 90 min

Pecha kucha

20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. Pecha Kucha es un enfoque moderno de una presentación breve y dinámica.


  • 1 presentador
  • 15 min (7 min + 8 min para preguntas)

Pecha Kucha es un enfoque moderno de una presentación breve y dinámica.


Esta plática está muy estructurada. Cada diapositiva aparece solamente durante veinte segundos y de manera automática se cambia. Dentro de Power Point u otra herramienta de diapositivas, es necesario fijar la duración de las diapositivas en 20 segundos en la parte de animaciones.

Características del resumen para ponencias, mesas redondas, talleres y modalidad Pecha Kucha

El título deberá contener un máximo de 15 palabras, redactado en la lengua de la presentación.

El resumen deberá estar escrito en español (para los ponentes que no hablan español, podrán enviarlo en inglés). Deberá contener un máximo de 250 palabras.

Tendrá que incluir:

  • Descripción del tema, práctica docente o problemática a tratar
  • Argumentos principales
  • Ejemplos
  • Propuestas, experiencias y/o resultados
  • Conclusiones (si son pertinentes)
  • Palabras clave (no más de 5)
  • La bibliografía deberá incluir de tres a cinco referencias con formato APA, 6ta. Edición
  • Una breve biodata de cada participante (máximo 50 palabras)
  • La sinopsis de la propuesta debe contener de 60 a 80 palabras para el programa en la lengua de la presentación

Una vez que el trabajo haya sido aceptado y el ponente haya realizado el pago de la cuota de registro, quedará formalmente inscrito en el Congreso y se incorporará a la programación.

El número máximo de participaciones aceptadas por ponente (ya sean individuales o en coautoría) será de dos.

En los casos de ponencias colectivas deberán registrar el correo e información de cada participante.

Todos los resúmenes serán sometidos a dictamen a doble ciego.

ENVÍO DE PROPUESTAS

Recepción de propuestas concluida