Fechas importantes para ponentes
Fecha límite de envío de propuestas
:
6 de enero de 2025
27 de enero de 2025
Notificación de trabajos aceptados:
Del 3 al 7 de marzo de 2025
Fechas importantes para asistentes
Fecha límite para inscripción al Congreso
:
13 de junio de 2025
No habrá inscripciones durante el congreso

Nota
Las presentaciones se harán en la lengua de su elección. El número máximo de presentaciones por persona será de dos (ya sean individuales o en coautoría).
Ponencia presencial o virtual sincrónica
Comunicación o exposición pública de un tema de investigación, problemática, práctica docente o propuesta didáctica.
1 o 2 presentadores
20 min. + 10 min. para preguntas
Mesa redonda presencial
Grupo de ponencias breves en las que se intercambian y/o confrontan experiencias y visiones sobre un mismo tema o problemática.
3 o 4 presentadores
(El moderador forma parte del grupo de presentadores)
45 min. + 15 min. para preguntas
Taller presencial
(lunes 4 y martes 5 de agosto de 2025)
Conjunto de actividades prácticas respaldadas en fundamentos teóricos. Éste debe incluir el objetivo, descripción, actividades y requerimientos técnicos.
1 o 2 presentadores
90 min.
Características del resumen para ponencias, mesas redondas y talleres
Características del resumen para ponencias, mesas redondas y talleres
Título
Resumen
El resumen deberá estar redactado en la lengua de la presentación. Deberá contener entre 300 y 400 palabras. Favor de cuidar la redacción, dado que se penalizarán los errores de ortografía y puntuación.
Tendrá que incluir:
- Descripción del tema, práctica docente o problemática a tratar
- Argumentos principales
- Presentación de la metodología o enfoque
- Ejemplos (opcional)
- Propuestas, actividades, experiencias y/o resultados
- Conclusiones
- Palabras clave (no más de 5)
Referencias bibliográficas
Deberán incluir de tres a cinco referencias con formato APA 7a. Edición.
Biodata
Una breve biodata de cada participante (máximo 50 palabras).
Sinopsis
La sinopsis de la propuesta debe contener de 60 a 80 palabras en la lengua de la presentación para el programa.
Todos los resúmenes serán sometidos a dictamen a doble ciego. Las propuestas que no se ajusten a las temáticas del congreso serán descartadas. La dictaminación de los trabajos se llevará a cabo tomando en cuenta las características de los resúmenes descritas en el apartado anterior.
Inscripciones
Una vez que el trabajo haya sido aceptado y que el ponente haya realizado el pago de la cuota de inscripción, quedará formalmente inscrito en el Congreso y se incorporará a la programación.
En el momento de la inscripción deberá aceptar las siguientes condiciones:
Estoy dispuesta/dispuesto a hacer mi presentación en la modalidad que me sea asignada (presencial o virtual1) y el día que me sean asignados.
He leído los requisitos técnicos necesarios para participar de manera virtual (de ser el caso)1.
(1) Le pedimos ingrese a la siguiente liga: https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362023-Requisitos-del-sistema-para-PC-Mac-y-Linux donde encontrará los requisitos técnicos necesarios para poder participar como ponente en nuestro Congreso de manera virtual. Para nosotros es muy importante que tenga buena calidad de internet para evitar problemas de transmisión (cortes, problemas de imagen, de sonido, etc.).