Modalidades
-
Ponencia virtual sincrónica
Comunicación o exposición pública de un tema de investigación, problemática, práctica docente o propuesta didáctica.
- 1 o 2 presentadores
- 20 min. + 10 min. para preguntas
-
Mesa redonda presencial
Grupo de ponencias breves en las que se intercambian y/o confrontan experiencias y visiones sobre un mismo tema o problemática.
- 3 o 4 presentadores (el moderador forma parte del grupo de presentadores)
- 45 min. + 15 min. para preguntas
-
Taller presencial
Conjunto de actividades prácticas respaldadas en fundamentos teóricos. Éste debe incluir el objetivo, descripción, actividades y requerimientos técnicos.
- 1 o 2 presentadores
- 90 min.
En los casos de ponencias colectivas, deberán registrar el correo e información de cada participante.
Características del resumen para ponencias, mesas redondas y talleres
-
Título
El título deberá contener un máximo de 15 palabras, redactado en la lengua de la presentación.
-
Resumen
El resumen deberá estar escrito en español (para los ponentes que no hablan español, podrán enviarlo en inglés). Deberá contener un máximo de 400 palabras.
Tendrá que incluir:
- Descripción del tema, práctica docente o problemática a tratar
- Argumentos principales
- Ejemplos (opcional)
- Propuestas, experiencias y/o resultados
- Conclusiones
- Palabras clave (no más de 5)
-
Bibliografía
La bibliografía deberá incluir de tres a cinco referencias con formato APA 7a.
-
Biodata
Una breve biodata de cada participante (máximo 50 palabras).
-
Sinopsis
La sinopsis de la propuesta debe contener de 60 a 80 palabras en la lengua de la presentación para el programa.
Todos los resúmenes serán sometidos a dictamen a doble ciego.
Inscripciones
Una vez que el trabajo haya sido aceptado y que el ponente haya realizado el pago de la cuota de inscripción, quedará formalmente inscrito en el Congreso y se incorporará a la programación.
Antes de llevar a cabo la inscripción le pedimos ingrese al siguiente vínculo: https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362023-Requisitos-del-sistema-para-PC-Mac-y-Linux donde encontrará los requisitos técnicos necesarios para poder participar como ponente en nuestro Congreso de manera virtual. Para nosotros es muy importante que tenga buena calidad de internet para evitar problemas de transmisión (cortes, problemas de imagen, de sonido, etc.).
En el momento de la inscripción deberá aceptar las siguientes condiciones:
Estoy dispuesta/dispuesto a hacer mi presentación en directo por Zoom el día que me sea asignado y he leído los requisitos técnicos necesarios: Sí